miércoles, 18 de diciembre de 2013

UGT debe estar a la altura

1 comentario :
 
Tengo un sueño, decía Martin Luther King. Yo también tengo un sueño, el de que alguna vez saldremos de esta pesadilla en la que la sociedad civil vive. Mis abuelos lucharon en la revolución del 34 en Asturias, y luego en la defensa del legítimo gobierno de la República en el 36, y lo hicieron en busca de unos valores puros de convivencia y de compromiso político. Muchos compañeros de la UGT han dejado sus vidas en las cunetas de España (algunos aún no han sido encontrados) y lo hicieron en defensa de los principios fundamentales y los valores que UGT representa. Por su legado, por su historia, por su compromiso, por su defensa hasta la muerte de unos ideales, les debemos una altura ética y preservar ante todo las siglas y el legado que han dejado a nuestro cargo. Ser de UGT es mucho más que militar en una organización sindical, es toda una filosofía de vida, de compromiso activo en defensa de un modelo de sociedad, una sociedad en la que la clase trabajadora ocupe el papel que legítimamente le corresponde. Somos miles de delegados, cuadros y afiliados honestos, que nos dejamos la piel por nuestros compañeros, que cada día dedicamos muchas horas a ese compromiso, dejando muchas veces a nuestra familia y seres queridos en un segundo plano. Por todo ello la respuesta de nuestros líderes y dirigentes no puede ser tibia, no puede estar a medio gas, no puede tener ni un solo miramiento.

Si algo se ha hecho mal, sálgase a dar la cara y mirando a los ojos de los compañeros, de los trabajadores, de la mayoría social. Dígaseles la verdad y pidamos perdón, sea nuestra la culpa o de un tercero. Con el que haya atentado contra los principios fundamentales o los valores que representa UGT, actúese con toda la contundencia, sin dilación, sin paños calientes y antes de que la justicia determine, y seamos nosotros los primeros en pedir algo más allá de si hubo delito o no, en reclamar toda la ética que debería siempre acompañar a la labor de representación.

Pero dicho esto, hay también que añadir a la prensa de la derecha más casposa, atizándonos sin contemplaciones y tildándonos de todo lo imaginable e inimaginable. Sabemos que la inmensa mayoría de lo que dicen está manipulado intencionadamente con el único objetivo de dañar a la UGT, que se busca un ajuste de cuentas por haber liderado la oposición que no hace el PSOE contra este gobierno, y eso no nos lo van a perdonar jamás. Pues salgamos con toda la contundencia a responder, a decir la verdad que ellos falsean y convierten en presunción de delito. Es cierto que ellos controlan los medios, pero usemos las redes sociales, convoquemos a nuestros cuadros y afiliados, demos todas las explicaciones, los argumentos, para que cualquiera que milite y defienda a la UGT se pueda defender en las fábricas, en los centros de trabajo, en la cafetería cuando están con sus amigos, e incluso ante sí mismo. Parece que nos acompleje decir alto y claro lo que la UGT es y representa unos principios fundamentales que están por encima de las personas particulares, y que la historia avala a una UGT en la que no hay nada de qué esconderse. Si uno de los nuestros es pillado en algo ilegal… ni medio segundo más en la organización, nuestra respuesta no puede dejar lugar a la duda.

Hay mucho en juego, 125 años de historia, la lucha por un modelo de sociedad más justa e igualitaria, una lucha por la que muchos de los que nos precedieron pagaron un precio muy alto, incluso la vida, y millones de personas que a lo largo de los años han confiado en nosotros y que lo siguen haciendo. Estemos a la altura que nos exige este momento.

1 comentario :

  1. Estoy contigo Miguel Angel. Muy avergonzada de que ésto haya ocurrido y de que estén con los paños calientes. ¿Nadie sabía nada? No lo creo. Es el síndrome "infanta Cristina" o qué...Hay que limpiar sin contemplaciones desde la cúspide.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2013 Miguel Ángel Curieses Gaite con la tecnología de Blogger.
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff