Este no es el proyecto de Mariano. Su libro de cabecera (si fuese capaz de llegar a leer un libro) sería los que publico la Escuela de Chicago, o más bien Friedman, como ideólogo de lo que es su política (la de Rajoy y su equipo) social y económica. Que es la política que estamos sufriendo en esta España nuestra. La derecha española lleva años con la misma obsesión que de tanto repetir va calando como lluvia fina, “lo público es malo”, “lo público es despilfarro”, “lo público es ineficaz”, “estamos en esta situación por causa de lo público”. ¿Pero qué es lo público? ¿es ese señor que recordamos de gris tras una ventanilla con cara agria, que siempre esta de mal humor? NO, cuando nos hablan de lo público están hablando de los maestros que dan clase a nuestros hijos (por cierto la privada en los últimos años ha aumentado el dinero que se lleva del Estado, mientras en la pública tienen que recortar todos los servicios y los sueldos reiteradamente a los profesores, datos del INE), estamos hablando del médico que salva cada día a nuestras familias de tumores, canceres, infartos, derrames, enfermedades degenerativas, estamos hablando del científico o del investigador que desde la Universidad o desde una fundación pública encuentra una solución a una enfermedad, o una vacuna, o es capaz de diseñar elementos que nos hacen la vida más fácil. Estamos hablando del policía que desmantela un comando terrorista o el que evita un atentado, hablamos del bombero que acude a un accidente de trafico para salvar la vida de un amigo o un familiar o apaga un incendio en nuestra casa, estamos hablando del inspector que desbarata una red de malversación de caudales públicos. Lo público esta al servicio del pueblo, y hace posible la democracia, desde la igualdad de oportunidades, mirados todos por ser simplemente ciudadanos y no por el poder adquisitivo que tengamos.
Este Gobierno, los mercados, los especuladores, las instituciones europeas (al servicio del capital), marcan un rumbo que de seguir por él, nos llevara a ser cada día menos iguales, cuanto menos iguales seremos menos libres, y cuanto menos libres habrá menos democracia. Y eso es lo que esta en juego la esencia de la Democracia. Ahora tú decides.
Participemos en todas las manifestaciones, concentraciones, movilizaciones, luchemos por una mejor democracia, por la igualdad real. LUCHEMOS.
No hay comentarios :
Publicar un comentario