El Rey se fotografía con aquellos que legislan contra la voluntad popular, contra el sentir de la ciudadanía, contra la mayoría social. Un Rey desprestigiado, que legitima cada día más con sus actos la pronta llegada de la República como forma del Estado.
Pero no quiero abandonar la foto del Congreso, vallado, absolutamente inexpugnable, y alejado cada vez más del sentir de un pueblo. Con una dirección del principal partido de la oposición que se balancea entre lo que entiende por deber patrio (pues ellos habían hecho lo mismo el 10 de Mayo de 2010) y entre hacer una oposición que llaman útil (pero que solo sirve para ser parte pasiva de la aniquilación de un País). Y digo bien cuando digo una dirección del principal partido de la oposición, porque su base social, sus militantes, sus electores, aquellos que desde hace años defendemos el socialismo, como la mejor opción para la transformación social y la emancipación de la mayoría social, no estamos con la dirección, estamos en las calles defendiéndonos de los recortes, de los ataques del neoliberalismo, del capitalismo descarnado, porque somos parte esencial de esa mayoría social (ellos no).
Según pasan las semanas esta cada vez más claro tres cosas. La primera que es fundamental unas elecciones generales anticipadas, pues el Partido Popular está desarrollando un programa contrario al defendido en las últimas elecciones, y por tanto debe ser el pueblo el que refrende si está de acuerdo con un gobierno que gobierna contra el propio pueblo, salvaguardando los intereses de las clases acomodadas, y que a golpe de Real Decreto nos retrotrae a los años 70. La segunda que la monarquía parlamentaria ha llegado al fin de su ciclo y deben de ser los ciudadanos los que se manifiesten en referéndum si desean continuar con esta borbonada o desea un estado republicano. Y tercero que el Partido Socialista debe de convocar de forma inmediata un Congreso Extraordinario que determine una vuelta a los orígenes ideológicos defendidos por su fundador, Pablo Iglesias, y que elija una nueva dirección que este comprometida con la mayoría social y no con los mercados, con Bruselas y con las políticas contra la mayoría social que dictan los mercados, el FMI o el BCE.
Seguramente no llegaremos a las navidades sin haber sido intervenidos por completo, sin medias verdades o escenificaciones virtuales como el “rescate a la banca”. Eso supondrá más empobrecimiento de la mayoría social y por tanto de aquellos que hemos sufrido ya los sistemáticos recortes. Pero mientras, como medidas para salvarnos de la intervención, el Gobierno nos ofrece políticas más recesivas, que lejos de sacarnos de la crisis, la agravan, perjudicando a los de siempre.
El Parlamento esta blindado frente a la ciudadanía. Es una imagen vergonzante de nuestro país, un hecho vergonzante de nuestra clase política, de nuestros representantes. Helicópteros sobrevolando Madrid, furgones policiales en todas las plazas del centro, blindaje de las instituciones. ¿Miedo? El día que un representante público tiene miedo de aquel al que representa es el mismo día que debe dimitir. ¿Miedo de las mujeres de los mineros? ¿De los trabajadores? ¿De los mayoría social?
España saldrá de esta, pero saldrá por sus gentes, por la mayoría social, por la solidaridad ciudadana, por el tejido social que se vuelve a crear para poder sobrevivir, por los sindicatos de clase, por la lucha obrera. España tiene futuro, porque tenemos la generación mejor preparada, y la capacidad de lucha suficiente para sobreponernos a tanto político mediocre, y si no se van, los echaremos (no tenga miedo, nuestras armas son sencillas, la palabra, la acción, la reivindicación y todo ello desde la conciencia pacifista), ustedes ponen porras y armas de por medio para protegerse de nosotros (la mayoría social), nos insultan (¡que se jodan!), nosotros solo tenemos la palabra, la verdad. Ustedes el poder, nosotros lucha.
Sí, Miguel, pero hace falta que esas mayorías hasta ahora complacientes, luchen de verdad por su futuro. La gran debilidad de esta Democracia es el alto grado de tolerancia de nuestro Pueblo. Algo es mejor que nada, por supuesto, pero los funcionarios deberían de ser los primeros en exigir transparencia, eficiencia y eficacia. "La paga de Navidad", a estas alturas, con unas cifras de paro insostenibles y una generación perdida, entiendo, no es el drama mayor, ni mucho menos.
ResponderEliminarPara aplicar el programa máximo del neoliberalismo, es necesario un estado de violento terror. Veo que muchos vamos llegando a las mismas conclusiones, y es muy importante que no perdamos de vista lo que es esto: un cambio de modelo social y económico, no unos recortes transitorios.
ResponderEliminarLos recortes actuales no tienen nada que ver con la crisis, ya se han aplicado antes, y también necesitaron de la represión para poder ejecutarse:
http://torulethemall.wordpress.com/2012/07/16/ruido-de-portafolios/
Para aplicar el programa máximo del neoliberalismo, es necesario un estado de violento terror. Veo que muchos vamos llegando a las mismas conclusiones, y es muy importante que no perdamos de vista lo que es esto: un cambio de modelo social y económico, no unos recortes transitorios.
ResponderEliminarLos recortes actuales no tienen nada que ver con la crisis, ya se han aplicado antes, y también necesitaron de la represión para poder ejecutarse:
http://torulethemall.wordpress.com/2012/07/16/ruido-de-portafolios/