domingo, 12 de enero de 2014

Los países más atrasados en la evolución humana son aquellos en los que la religión está por encima de las libertades civiles, en los que el Estado y la Religión se mezclan. Solo desde la “laicidad” absoluta del Estado y sus instituciones podemos crear un Estado de Bienestar y de libertades civiles.

Muchas veces oímos como se critica a los países musulmanes por su fundamentalismo religioso, por su fanatismo que llega a actos como la lapidación, o las ejecuciones públicas por comportamientos contrarios a los preceptos de la Fe. ¿Y en España qué están intentando los Roucos, los Gallardón, el Opus, los Kikos…? Viendo el video que puedes reproducir a continuación habla por sí solo el papel del fanatismo religioso, y como eso atenta contra los principales y esenciales valores de convivencia democrática. Justifican una muerte por la orientación sexual, ¿qué diferencia existe entre esta postura y la de aquel que justifica la lapidación? Son igual de fundamentalista, igual de lesivos para la construcción de una sociedad justa, son contrarios a que todos sin excepción puedan participar de la libertad y de los valores democráticos. Son igual de fanáticos.




El derecho al aborto, la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan vivir en libertad y gestionar su vida como deseen incluyendo el matrimonio y la adopción, el estudio de células madre que nos permita el avance en la ciencia, son tabús que desde las posiciones más talibanas del nacional-catolicismo español no se quieren ni oír hablar. ¿Pero qué tiene de demócrata (o simplemente de ser humano) el presentador del programa del video cuando prefiere la muerte de Pedro Zerolo antes que la de su perro? pero lo más grave es que el sacerdote que habla justifica su cáncer como un castigo de Dios por ser “invertido”. No podemos ceder en los avances sociales, en la consecución de los derechos civiles. Debemos arrinconar a una iglesia que solo ha dañado la libertad y los derechos civiles de las personas que no siguen su pensamiento único.

Los Estados deben legislar para la ciudadanía, no para las ideologías religiosas. La izquierda española debe dejarse de paños calientes y denunciar el concordato con la Santa Sede e imponer un Estado Laico de verdad, con la eliminación de todo símbolo religioso de las instituciones. Que cada cual en su intimidad practique la religión que desee y respete las normas que estas impongas a sus seguidores, pero el Estado debe proteger la libertad y los derechos civiles de todos. ESTA ES LA GRAN CRUZADA.
 
© 2013 Miguel Ángel Curieses Gaite con la tecnología de Blogger.
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff